El responsable del Tratamiento de los Datos Personales es la persona moral denominada
MUVU, S.A.P.I. DE C.V. (“MUVU”), quien se compromete a respetar lo establecido en el
presente Aviso de Privacidad, así como las disposiciones de la Ley Federal de Protección de
Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), su Reglamento y de los
Lineamientos del Aviso de Privacidad.
Para efectos de lo dispuesto en el presente Aviso de Privacidad, MUVU hace del conocimiento
del Titular que someterá a tratamiento las siguientes categorías de Datos Personales:
Datos Personales de Usuarios (Clientes) | Datos Personales de Usuarios (Empleados) |
Datos de Identificación. | Datos de Identificación. |
Datos de Contacto. | Datos de Contacto. |
Datos de Autenticación. | Datos de Autenticación. |
Datos Financieros y Patrimoniales. | Datos Competenciales. |
En términos de lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley, el Titular otorga su consentimiento
expreso para que MUVU someta a Tratamiento sus Datos Personales, incluyendo aquellos de
carácter financiero y patrimonial.
Aunado a lo anterior, se hace del conocimiento del Titular que MUVU no someterá a
tratamiento Datos Personales Sensibles.
El tratamiento de los Datos Personales que lleva a cabo MUVU tiene como fin establecer
relaciones dentro del marco de la seguridad, la confianza, la eficacia y la eficiencia. La
información del Titular será utilizada para el cumplimiento de las siguientes finalidades,
expuestas a continuación de forma categorizada:
Usuarios (Clientes de MUVU) | Usuarios (Empleados de MUVU) |
Finalidades Primarias | Finalidades Primarias |
Autenticar la identidad del Titular. | Autenticar la identidad del Titular. |
Generar un registro en la base de datos de MUVU. | Generar un registro en la base de datos de MUVU. |
Permitir la creación de una cuenta de usuario dentro de la Aplicación. | Permitir la creación de una cuenta de usuario dentro de la Aplicación. |
Brindarle acceso a la Aplicación de MUVU. | Brindarle acceso a la Aplicación de MUVU. |
Gestionar la solicitud de los servicios de así como la cancelación de los mismos. | Prestar los servicios ofrecidos dentro de la |
Efectuar recargas de saldo en la cuenta del | Corroborar que el Titular cuente con las servicios ofrecidos a través de la Aplicación. |
Emitir y entregar las facturas solicitadas través de la Aplicación. | Asignar solicitudes de servicios al Titular, haya proporcionado a MUVU. |
Mantener la comunicación que resulte necesaria para cumplir con los servicios | Mantener la comunicación que resulte necesaria para llevar a cabo la prestación de |
Finalidades Secundarias | Finalidades Secundarias |
Contactar al Titular con el propósito de de cambios en este Aviso de Privacidad. | Contactar al Titular con el propósito de de cambios en este Aviso de Privacidad. |
Utilizar la información del Titular con fines estadísticos y publicitarios. | Utilizar la información del Titular con fines estadísticos y publicitarios. |
En caso de que el Titular no desee que sus Datos Personales sean utilizados para todas o
algunas de las Finalidades Secundarias que se establecen en el apartado anterior, deberá
enviar un correo electrónico a la dirección contacto@muvu.com.mx con el asunto “Negativa”.
En el cuerpo del correo, el Titular deberá especificar para qué finalidades desea manifestar su
negativa, así como sus datos de identificación para que se le dé cumplimiento a su solicitud.
El ejercicio de los derechos descritos en el presente apartado se efectúa mediante solicitud
enviada a la dirección contacto@muvu.com.mx con el asunto “Ejercicio de Derechos ARCO”.
La dirección electrónica mencionada corresponde al departamento que dará trámite a las
solicitudes en cuestión y que podrá ser contactado por los Titulares en cualquier tiempo.
En el cuerpo del mensaje, el Titular deberá proporcionar la información siguiente:
Nombre completo y domicilio.
Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales pretende
ejercer alguno de los Derechos ARCO, además de cualquier documento que permita
ubicarlos.
Mención del Derecho ARCO que desea ejercer y la motivación para hacerlo.
Los argumentos que sustenten su posición.
En caso de que se solicite una Rectificación de datos, se deberán indicar las
modificaciones por realizar y se deberá aportar la documentación que acredite la
razón de los cambios solicitados.
Asimismo, la solicitud deberá acompañarse de los siguientes documentos:
Copia de la identificación oficial del Titular o de su representante.
Documento que acredite que la información personal se encuentra en posesión de
En el supuesto que el Titular no presente personalmente la solicitud, quien lo haga
deberá acreditar su representación. Ello, podrá hacerlo mediante escritura pública o
carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificaciones oficiales del Titular y
su representante.
Una vez recibida la solicitud del Titular, MUVU le hará llegar vía correo electrónico un acuse
de recibo. Posteriormente, responderá a la petición del Titular por correo electrónico en un
plazo que no podrá exceder de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se recibió.
El Titular debe tomar en consideración que, a fin de contar con elementos suficientes para
atender su petición, MUVU podrá solicitarle que exhiba, dentro de un plazo de 5 (cinco) días
hábiles y en el domicilio referido en el apartado “Responsable: Identidad y Domicilio”, el
original de los documentos que adjuntó a su solicitud, o bien, información adicional que
permita darle trámite a su petición. El Titular contará con un plazo de 10 (diez) días para
desahogar este requerimiento. En este supuesto, el plazo de 20 (veinte) días para que MUVU
dé respuesta a la solicitud empezará a correr al día siguiente de aquél en el que el Titular
hubiere atendido el requerimiento.
Si la solicitud es declarada procedente y el Titular ha acreditado su personalidad y la
titularidad del Derecho ARCO que pretendió ejercer, el acceso a sus Datos Personales, los
cambios solicitados, la cancelación o la solicitud de oposición se harán efectivos en un plazo
máximo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha en que se hubiere respondido
su solicitud.
Tratándose de solicitudes de Acceso a Datos Personales, procederá su entrega previa
acreditación de la identidad del solicitante o representante. Dicha entrega se hará en copias
simples en el domicilio mencionado en el apartado “Responsable: Identidad y Domicilio” o
bien, en documentos electrónicos a la dirección de correo desde la que se hubiere remitido
la solicitud.
En caso de que el objeto de la solicitud sea la Oposición, el Tratamiento de los Datos
Personales cesará el día hábil inmediato siguiente a la fecha en la que se le haya comunicado
la respuesta afirmativa al Titular.
En cualquier momento y por cualquier causa, el Titular podrá revocar la autorización que le
ha dado a MUVU para el Tratamiento de sus Datos Personales. MUVU manifiesta que, para
el cumplimiento de ciertos fines, la revocación del consentimiento podría significar la
imposibilidad de continuar su relación con el Titular.
La revocación del consentimiento se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente
procedimiento:
Envío de un correo electrónico a la dirección contacto@muvu.com.mx con el asunto
“Revocación del Consentimiento”.
En el cuerpo del mensaje se deberá señalar:
El nombre completo del Titular.
El motivo de su solicitud.
Los argumentos que sustenten su petición.
Fecha a partir de la cual desea que se haga efectiva la revocación.
Adjuntar una copia del documento oficial que acredite su identidad.
MUVU responderá a su solicitud mediante correo electrónico en un plazo que no podrá
exceder de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha en la que se recibió. El Titular
debe tomar en consideración que, a fin de contar con elementos suficientes para atender su
petición, MUVU podrá solicitarle que exhiba, dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles y en
el domicilio referido en el apartado “Responsable: Identidad y Domicilio”, original de los
documentos que adjuntó a su solicitud o bien, información adicional que permita darle
trámite. El Titular contará con un plazo de 10 (diez) días para desahogar este requerimiento
de documentos o información adicional de MUVU. En este supuesto, el plazo de 20 (veinte)
días para que MUVU dé respuesta a la solicitud empezará a correr al día siguiente de aquél
en el que el Titular hubiere atendido el requerimiento.
En caso de que el Titular necesite revocar su consentimiento, así como Acceder, Rectificar,
Cancelar, Oponerse al Tratamiento de sus Datos Personales, lo deberá hacer a través del
Departamento designado por MUVU, cuyos datos de contacto son:
Correo electrónico: contacto@muvu.com.mx.
Adicionalmente, se informa al Titular que, para efectos de evitar recibir publicidad en general,
puede inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría
Federal del Consumidor (PROFECO), en el vínculo https://repep.profeco.gob.mx/.
En caso de que el Titular desee conocer más sobre lo abordado en este apartado, podrá enviar
un correo electrónico a la dirección contacto@muvu.com.mx con el asunto “Limitación de”,
expresando sus dudas, comentarios y sugerencias.
Se informa al Titular que el presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado en el tiempo y
forma que MUVU lo determine, atendiendo las regulaciones en materia de protección de
Datos Personales. Cualquier cambio o modificación será notificado mediante del envío de un
correo electrónico a la dirección que el Titular hubiere proporcionado.